TALLERES PARA LOS ALUMNOS Y LAS ALUMNAS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (UHU)

CONTEXTO DE NUEVAS TENDENCIAS DEL ENTRENAMIENTO

Una de las líneas de FSC Huelva Fitness es colaborar con la formación complementaria de profesionales y/o futuros profesionales del campo de la AFD. En esta ocasión, hemos tenido un doble encuentro con los alumno-as de grado de la Universidad de Huelva (UHU)  en el contexto de la asignatura: Nuevas tendencias en el entrenamiento

Por un lado, José Pérez, colaborador de FSC Huelva Fitness, expuso las tendencias actuales en el entrenamiento funcional, el entrenamiento de fuerza orientado a la mejora de la salud y el rendimiento , abordó desde un punto de vista teórico y práctico el modelo de entrenamiento concurrente y los alumno-as pudieron experimentar entrenamientos basados en la metodología HIIT y HIFT. 

Y por otro, un espacio donde el protagonista ha sido el  Suelo Pélvico y el Movimiento en el EF desde un abordaje de cuidado, prevención y bienestar de la salud. De la mano de Pilar Gudiel, fundadora y Directora de FSC Huelva Fitness, los alumno-as han podido experimentar una sesión  también teórico-práctica donde abordaron qué es y dónde se localiza el Suelo Pélvico, qué funciones tiene, qué factores de riesgo, qué posibles patologías podrían darse y cómo integrarlo en los ejercicios Físicos de Fuerza y acondicionamiento.

Y es que, la realidad es que actualemente, es muy frecuente encontrarnos con entrenadore-as que no tienen conocimiento ni consciencia de esta parte del cuerpo, como si de algo "ajeno" se tratara o no prestara atención suficiente. De hecho, tal  y como describe P.Gudiel, los asistentes manifestaron “no saber casi nada sobre este tema”, "en la carrera no se ve de la misma manera, tan explícita" motivo por el cual, creemos necesario la importancia de realizar este tipo de acciones tempranas (en la formación universitaria y/o técnica) donde podamos llegar a más personas y por tanto, más personas puedan ser beneficiadas de ello.

Y para finalizar la sesión, se expusieron los principios del entrenamiento y la importancia del rol activo del entrenador en cuanto a su formación continua, actualización y reciclaje en el  mundo del entrenamiento. 

Ambos encuentros, finalizaron con una foto de grupo, donde todos manifestamos lo positivo de este tipo de labores, y lo enriquecedor que puede llegar a ser tanto para los alumno-as como para los entrenadore-as. 

Gracias a la profesora, Inma González, por facilitar a los alumno-as este aprendizaje y por ampliar la mirada en cuanto a las tendencias de entrenamiento. 

Pilar Gudiel
Pilar Gudiel

  • Especialista en salud de la Mujer
  • Experta en apoyo psicosocial y cuidado de la Salud.
  • Entrenadora Personal de FSC Huelva Fitness
  • Deportista y Directora de FSC Huelva Fitness.
  • TAFAD
  • Educadora Social
 

Noticias relacionadas
HABILIDADES SOCIALES, DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL DEL ENTRENADOR/A: importancia en un ámbito deportivo - [ 10 de Diciembre de 2018 ]
Suelo Pélvico e Hipopresivos - [ 19 de Junio de 2018 ]